Acerca de...

Terrorismo es la creación, generación y explotación del miedo a través de la violencia o la amenaza de ella, cuyo objetivo es buscar cambios inherentemente políticos.

Aunque el terrorismo puede parecer irracional, fortuito o esporádico, en realidad está planeado, premeditado y tiene un propósito. Y eso es lo que le da su poder, lo que le da su capacidad de intimidar o coaccionar a otras personas o gobiernos para que se comporten de una manera determinada a la hora de enfrentar esa amenaza..

 

Mi motivación para especializarme en esta materia es ayudar a combatir el extremismo y la radicalización de individuos con potenciales perfiles terroristas. Ayudar a entidades y gobiernos a establecer políticas y directivas claras sobre terrorismo y contraterrorismo.

Debemos eliminar esta "forma de comunicación" de nuestras sociedades, pues sí, es una forma de comunicación también por definición: Evitemos la radicalización de ideas, partiendo de reconocer que solo vemos una visión limitada del problema y la tolerancia debe ser el objetivo a seguir.

.

Jhamil F. Moya Pradel

Analista | Terrorismo y Contra-terrorismo

Ex-efectivo civil de apoyo a la Policía Boliviana Nacional con entrenamiento en varias ramas policiales (explosivos, bomberos, primeros auxilios, manejo situacional) y colaborador externo de la Dirección Nacional de Inteligencia (1998-2003).

Especialidad en Terrorismo y Contraterrorismo, (Universidad de Georgetown EdX y aceptado para capacitación en el International Institute for Counter-Terrorism, I.C.T. en Israel julio 2020).

Análisis situacional a nivel internacional, con mención en Sudamérica.

© 2020 Jhamil Moya

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Twitter Icon